);
Desarrollo y comercialización de software para estaciones de servicio y consumos propios

Aseproda desarrolla un dispositivo para suministros desatendidos superiores a 75 litros o 3 minutos

Desde que en 2017 se aprobara la instrucción técnica complementaria MI-IP 04, «Instalaciones para suministro a vehículos», el volumen y el tiempo total de cada repostaje se limitó a 75 litros y 3 minutos, respectivamente.

Esta normativa, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de las estaciones de servicio y reducir la contaminación accidental de carburante, ocasionó un inesperado efecto colateral para todas las instalaciones petrolíferas desatendidas. A partir de ese momento, los usuarios de vehículos con tanques de gran capacidad, se verían obligados a realizar una gran cantidad de pequeños suministros para poder llenar su depósito por completo.

Para evitar estos inconvenientes, en Aseproda hemos desarrollado un mecanismo que permite al usuario realizar los repostajes que superen estos 75 litros o más de 3 minutos de duración sin interrupciones: se trata del Controlador de +75 litros.

Este dispositivo se conecta de forma inalámbrica con el surtidor, por lo que la instalación es muy sencilla y no requiere de ningún tipo de cableado.

Además, es muy fácil de utilizar por parte del usuario, ya que el mecanismo se detiene de forma automática antes de superar el límite de 75 litros o 3 minutos.

En ese momento, el usuario solo deberá pulsar un botón, situado junto al surtidor, para poder continuar con el suministro (durante otro intervalo de hasta 75 litros o 3 minutos), pudiendo realizar esta acción las veces que sea necesario hasta completar todo el repostaje de su vehículo.

La ventaja más importante de este sistema es que no requiere reiniciar el suministro. Al pulsar el botón, este continúa sin necesidad de volver a colgar y descolgar la manguera. Por lo que, al final, el usuario recibirá un ticket con un único cobro equivalente al importe total del repostaje.

Además de dar solución a la problemática surgida a raíz de la MI-IP 04, funciona de forma que el suministro es controlado de modo seguro en todo momento por el usuario, que quedará identificado en el sistema, junto a su vehículo y todos los tramos de su suministro.

Por último, cabe aclarar que se trata de un mecanismo que cumple con todos los requisitos de la normativa MI-IP 04 y que está en línea con lo publicado en la guía técnica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Para más información, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono (+34) 954 421 832 o, si lo prefieres, por correo electrónico: comercial@aseproda.com.

Cerrar menú
Call Now Button
Cerrar panel