);
Desarrollo y comercialización de software para estaciones de servicio y consumos propios

Aseproda reafirma su apuesta por la conexión directa frente a la falta de suministro de concentradores

En los últimos meses se ha producido una continuada escasez de producción de chips en todo el mundo. Empresas de todo tipo, desde las automovilísticas hasta las fabricantes de móviles, se han visto afectadas.

En el sector de las estaciones de servicio, los concentradores de comunicaciones incorporan chips, con lo que la fabricación y envío de los mismos se ha visto comprometida. En muchos casos, la entrega de concentradores por parte del fabricante puede retrasarse varios meses.

En este artículo te mostraremos qué son los concentradores, para qué se utilizan dentro del sector de las estaciones de servicio y por qué en Aseproda no nos vemos afectados por el desabastecimiento de los mismos.

¿Qué son los concentradores y para qué sirven?

Suministro de concentradores para estaciones de servicio

Los concentradores son, básicamente, traductores de lenguaje entre el surtidor y el sistema informático de la estación de servicio. El concentrador recoge la información suministrada por el surtidor y traduce el protocolo de comunicaciones (el lenguaje) del surtidor en información comprensible por parte del sistema informático. De este modo, posibilita la lectura de contadores, así como la autorización o bloqueo del suministro.

La desventaja es que el precio de un concentrador es bastante alto, y dependiendo del número, marca y modelo de los surtidores, necesitaremos añadir al concentrador distintos tipos de módulos de comunicaciones. Es por ello, que el cliente se encontrará con un gasto añadido cuando cambie los surtidores y no sean de la misma marca y modelo de los que ya disponía.

La conexión directa de Aseproda

En Aseproda hemos creado nuestro propio traductor de lenguaje entre el surtidor y nuestro programa informático, por lo que la inmensa mayoría de los sistemas los conectamos de forma directa, sin necesidad de ningún concentrador.

Surtidores de casi todas las marcas y modelos admiten la conexión directa (Wayne, Cetil, Petrotec, Adast, Mepsan, Mexer, Gilbarco, Tokheim, Droher, etc.). Este tipo de comunicación no sólo permite conectar surtidores, sino también otros elementos presentes en la estación, como pueden ser sondas o preciarios.

La conexión directa se compone del Software para la conexión de Dispositivos de Estaciones de Servicio (SDES) y de un pequeño conector ampliamente comercializado. De esta forma, además, existe la ventaja de que en caso de avería tan solo tenemos que sustituir un conector, en vez del concentrador completo.

En resumen, se ahorran costes, se evitan elementos críticos o  innecesarios en la estación, y se garantiza la reposición rápida de la comunicación  en caso de avería.

Por ello, podemos decir que:

No sufrimos falta de disponibilidad a la hora de realizar una instalación en una estación de servicio. Gracias a ello, no es necesario esperar meses hasta la recepción del material a instalar.

Las instalaciones o reparaciones no se demorarán.

Si quieres implantar un sistema de conexión directa en tu gasolinera no dudes en contactar con nosotros en comercial@aseproda.com o llamando al 954 421 832. Nuestro equipo, con más de 30 años en experiencia en el sector te ayudará y asesorará en todo el proceso. ¡Contáctanos!


Cerrar menú
Call Now Button
Cerrar panel