);
Desarrollo y comercialización de software para estaciones de servicio y consumos propios

Conexión con surtidores, monolitos de precios y sondas

En este artículo vamos a comentarte cómo funciona la conexión con surtidores, monolitos de precios y sondas. En Aseproda hemos desarrollado un sistema para evitar el uso de concentradores para hacer efectiva la conexión, el SDES. Si quieres saber más sobre esto, quédate con nosotros y te lo mostramos.

Conexión con surtidores, monolitos de precios y sondas

Qué es el SDES

El SDES, denominado Servidor de Dispositivos para Estaciones de Servicio es un programa de software con un pequeño dispositivo electrónico que permite conectar los terminales de autopago o el TPV con cualquiera de los dispositivos de una gasolinera. Esto se hace a través de conexión directa.

Los concentradores son dispositivos electrónicos que, básicamente, actúan como traductores de lenguaje entre el surtidor y el sistema informático de la estación de servicio. El problema reside en que tienen un precio elevado, necesitan ampliarse con diferentes módulos según las necesidades de la gasolinera y, últimamente, tienen grandes periodos de espera debido a la escasez de suministros.

Por el contrario, con el SDES son todo ventajas. Además del abaratamiento de los costes de instalación y de tratarse de un producto muy común, requiere menos electrónica, por lo que se reducen los problemas de funcionamiento. De hecho, en caso de avería tan solo tenemos que sustituir un conector, en vez del concentrador completo. También tienen una comunicación más rápida con el surtidor y una mayor compatibilidad con ellos.

Conexión del SDES con sondas

Como el SDES conecta con todos los elementos desde la estación de servicio, las sondas no iban a ser menos. Pueden conectar con todas las sondas con protocolo Veeder Root, que es el protocolo más extendido en el mercado para sondas de nivel. Esa conexión puede realizarse al puerto de comunicaciones de la sonda, o a través de IP en caso de que esta lo permita.

Conexión a monolitos de precios

Los protocolos compatibles con el SDES para conectar a monolitos de precios son el IFSF LON, EOS y PWM. De esta forma, el monolito se actualiza automáticamente al cambiar el precio en los aparatos surtidores.

Conexión a cargadores eléctricos

Nuestros dispositivos se conectan a los puntos de recarga de coches eléctricos, como si se tratara de un aparato surtidor más. Esto se combina con la posibilidad de que las estaciones de servicio puedan realizar cobros de dos formas diferentes, ya sea por tiempo de carga o por Kw/hora consumidos. También existe la posibilidad de adaptar los precios a las diferentes velocidades de carga.

Este sistema de conexión se lleva a cabo a través del protocolo estándar de recarga de vehículos, el OCCP (protocolo de punto abierto de carga).

Esperamos que te haya servido este artículo para conocer el SDES y su utilidad para la conexión con surtidores, monolitos de precios y sondas. Si estás interesado en instalar una conexión directa en vez de concentradores en tu estación de servicio no dudes en contactar con nosotros. En Aseproda te ayudamos en todo lo que necesites en cuanto a software y terminales de autpago para estaciones de servicio. Contacta con nosotros escribiéndonos a comercial@aseproda.com o a través de nuestro teléfono, 954421832.

Cerrar menú
Call Now Button
Cerrar panel