);
Desarrollo y comercialización de software para estaciones de servicio y consumos propios

El kit de accesibilidad para gasolineras desatendidas

El kit de accesibilidad para gasolineras es una de las soluciones diseñadas para garantizar que las personas con discapacidad puedan efectuar la operación de compra de carburante en estaciones de servicio desatendidas.

En la actualidad, todos los establecimientos abiertos al público deben garantizar unas medidas concretas de accesibilidad, y las gasolineras no son una excepción. Por este motivo, necesitan una serie de dispositivos adicionales como el que hemos desarrollado que permitan que sus servicios sean accesibles para personas con movilidad reducida.

Ya comentamos la posibilidad de instalación de este kit de accesibilidad en el artículo sobre sistemas de seguridad en gasolineras desatendidas, pero en esta ocasión lo veremos de forma detallada. En Aseproda se comercializa desde hace años, sin embargo, las normativas actuales están ocasionando una alta demanda en los últimos meses.


El kit de accesibilidad para gasolineras desatendidas

Qué es el kit de accesibilidad para gasolineras

Es un dispositivo colocado en un lateral del terminal de autopago que facilita la operación de suministro de carburante a personas con movilidad reducida. Como norma general, las pantallas de los aceptadores de pago son táctiles y están diseñadas para que la operación se realice de pie. Por tanto, su altura resulta un impedimento para personas que se encuentran, por ejemplo, en silla de ruedas.

Gracias a este elemento adicional, colocado a una altura más baja que la pantalla del terminal, dichas personas pueden navegar por ella a través de un panel táctil (touch-pad) integrado y dos botones a modo de ratón, como si se tratase de un ordenador portátil. Así, pueden realizar la operación de compra de carburante sin necesidad de tocar la zona superior.

Por qué se debe instalar el kit de accesibilidad

Las gasolineras desatendidas están obligadas a disponer de elementos de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Son los Criterios DALCO (deambulación, aprehensión, localización y comunicación) los que recogen las medidas pertinentes. Estos criterios definen las condiciones de accesibilidad en torno a aquellas actividades que se realizan normalmente, e intentan garantizar que cualquier usuario pueda desarrollarlas sin ningún tipo de dificultad.


kit accesibilidad de aseproda

El kit de accesibilidad para gasolineras de Aseproda

Nuestro kit de accesibilidad está diseñado de acuerdo a los Criterios DALCO para facilitar la accesibilidad al entorno, recogidos en la norma UNE 170001-1:2007 «Accesibilidad universal».

Las características son las siguientes:
– Dispositivo antivandálico de alta resistencia que incluye un touch-pad integrado.

– Touch-pad que permite mover cómodamente el puntero por la pantalla y realizar la compra sin ningún tipo de inconveniente, desde la elección del producto y la calle, hasta el sistema de pago.

– Instalación sencilla en la parte exterior del mueble, junto al pin-pad.

– Posibilidad de instalación en cualquiera de los terminales de autopago de Aseproda, incluso en modelos anteriores que en su origen no lo incorporaban.

Esperamos que te haya servido este artículo para conocer el kit de accesibilidad de Aseproda y comprender la necesidad de contar con esta opción en gasolineras y estaciones de servicio. Si estás interesado en adquirirlo puedes contactar con nosotros llamando al 954 421 832 o escribiéndonos a comercial@aseproda.com

Cerrar menú
Call Now Button
Cerrar panel