);
Desarrollo y comercialización de software para estaciones de servicio y consumos propios

El pago a través de contactless no deja de aumentar

Se estima que en 2024 se superará la cifra de mil millones de usuarios realizando pagos a través de contactless. La tendencia apunta a que de forma paulatina pero inexorable dejaremos de introducir físicamente las tarjetas de crédito y débito para pagar en los dispositivos fijos. Incluso se acabará generalizando el uso de dispositivos móviles u otros, habilitados con NFC (una tecnología inalámbrica de corto alcance con el que podremos transferir datos de información entre dos dispositivos) para realizar compras.

En Aseproda llevamos años apostando por esta tecnología, aplicándola a nuestros terminales de autopago para estaciones de servicio. En este artículo te mostraremos cómo se puede adaptar esta tecnología en gasolineras y consumos propios.

El pago a través de contactless no deja de aumentar

Una forma de pago rápida y segura

El contactless incorporado en un terminal de autopago es un método de pago idóneo para una estación de servicio, debido a su seguridad y rapidez en la operación. Además, el proceso es aún más ágil si el importe a pagar no supera un determinado límite (estándar o modificado por el usuario), ya que no es necesario introducir el código PIN en el pinpad (teclado securizado).

El contactless aporta diferentes opciones a la hora de pagar, ya que si tienes la tarjeta bancaria asociada a un móvil con NFC o algún otro dispositivo (como puede ser un reloj digital o smartwatch), podrás realizar el pago.

Cada vez se venden más sistemas de autopago

Cada vez son más las estaciones de servicio que se unen a la tecnología y facilidades que le proporcionan los terminales de autopago, desde grandes cadenas del sector hasta gasolineras de carácter familiar.

El NFC y la tecnología contactless posibilita la existencia de un carril rápido de respostaje y pago, reduciendo posibles colas y esperas. Además de ello, facilita a los clientes el poder pagar por ellos mismos y realizar un autorrepostaje o adquirir un ticket de lavado sin necesidad de pasar por la tienda. Hay que remarcar que en este aspecto la pandemia ha cambiado el comportamiento y los hábitos de las personas. Cada vez más usuarios desean adquirir el servicio sin tener contacto directo. Por ello, el contactless se postula como una opción más segura e higiénica.

Por último, en la actualidad, muchas personas no llevan dinero en efectivo ni tarjeta. La posibilidad de pagar con el móvil mediante NFC se convierte así en una facilidad añadida para el cliente, siendo un proceso muy rápido y cada vez más utilizado.

Aplicaciones más allá del pago

Además de lo anteriormente comentado, la tecnología NFC también sirve como forma de identificación de vehículos y conductores en los terminales de consumos propios dentro de las flotas privadas de vehículos. Esta utilidad la explicó nuestro compañero César en un vídeo que subimos sobre los diferentes sistemas de identificación en consumos propios.

Como ves, el contactless ha venido para quedarse dentro del sector de las estaciones de servicio. Si aún no tienes terminales de autopagos de última generación no dudes en contactar con nosotros. En Aseproda ofrecemos soluciones de software y terminales de autopagos para gasolineras y flotas privadas de consumos propios. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro email comercial@aseproda.com o llamando al 954421832. ¡Estamos adaptados al cambio que necesitas!

Cerrar menú
Call Now Button
Cerrar panel