);
Desarrollo y comercialización de software para estaciones de servicio y consumos propios

El sistema de comunicación entre las EESS y el sistema de gestión central de Aseproda es 100% eficaz

En una época de constante transformación tecnológica, los terminales y aplicaciones de Aseproda se encuentran en continua evolución para poder adaptarse a las nuevas necesidades que surgen en las estaciones de servicio. Por ello, además de todas las mejoras presentes en nuestros productos, hemos desarrollado un innovador sistema de comunicación llamado Near Online.

Near Online permite conectar los distintos puntos de venta presentes en las estaciones de servicio (terminales de autopago, TPV, etc.) con el sistema de gestión central (backoffice).

 Sistema de comunicación
Sistema de comunicación «Near Online» de Aseproda

Una de sus principales ventajas es que, en lugar de hacer la transferencia de datos con el cierre del turno, esta se efectúa en tiempo real entre la central y las estaciones de servicio que componen la red. De esta forma, todos los productos de tienda, precios, descuentos, promociones, clientes, etc. se mantienen permanentemente actualizados. También se mantiene permanentemente actualizada la central con las operaciones (ventas, cobros, compras, pagos, liquidaciones, etc.) realizadas en los puntos de venta.

Por lo tanto, el sistema de gestión refleja en todo momento las existencias exactas de carburante, ya que tiene en cuenta los suministros realizados hasta hace un minuto. Asimismo, el punto de venta informa a la central una vez por minuto de cada una de las ventas realizadas. Esto es de gran utilidad en caso de tener que gestionar alguna reclamación de cliente desde la central en tiempo real.

Se trata de un sistema totalmente transparente para el usuario, que no tiene que realizar ninguna acción para sincronizar los datos desde o hacia la central.

Otra ventaja que ofrece es que mantiene una copia de los registros de ventas de forma indefinida en los TPV o terminales de autopago de la estación. Sin embargo, esto no exime de la necesidad de realizar copias de seguridad de todos los datos del sistema de gestión.

En caso de sustitución de un TPV o terminal de pago, este se sincroniza automáticamente con el ordenador central en pocos minutos.

Al contrario de lo que ocurriría con un sistema online puro, en caso de caída del servidor o red de comunicación, los puntos de venta seguirán funcionando con normalidad, aunque el usuario podrá observar que se acumulan los registros pendientes por subir en el TPV. En el momento en que la comunicación con el backoffice se restituye, el número de registros pendiente de transmitir comenzará a disminuir y los datos acumulados se irán enviando de forma automática y sin ningún tipo de pérdida.

Determinadas operaciones, como consulta de riesgo de clientes, se efectúan siempre con consulta directa a la base de datos de la central, haciendo innecesario un caro y complejo centro autorizador para las operaciones de crédito.

En Aseproda trabajamos para hacer que el día a día en las estaciones de servicio resulte mucho más cómodo y llevadero. Si te ha gustado nuestro sistema de comunicación Near Online no dudes en contactar con nosotros a través del mail comercial@aseproda.com o bien en el teléfono (+34) 954 421 832 para más información. Recuerda que si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, puedes escribirnos un correo electrónico a comunicacion@aseproda.com para recibir nuestra newsletter mensual de forma totalmente gratuita.

Cerrar menú
Call Now Button
Cerrar panel