);
Desarrollo y comercialización de software para estaciones de servicio y consumos propios

Extenda asesora a Aseproda en el proceso de internacionalización

Desde hace varios años, en Aseproda hemos estado trabajando en nuestro proceso de internacionalización. Siempre hemos sido firmes defensores de que nuestros sistemas, muy especializados en el sector de hidrocarburos, podían encontrar un importante nicho de mercado más allá de nuestras fronteras.

En 2018, tuvimos una satisfactoria experiencia piloto con la distribución de nuestros productos en Chile, aunque éramos conscientes de que necesitábamos una ayuda extra para poder continuar este proceso de forma segura y dando los pasos correctos.

Por ello, en 2020, comenzamos un servicio de asesoría de la mano de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que cuenta con una dilatada experiencia en la internacionalización de empresas andaluzas que, como la nuestra, necesitan un impulso para poder lograr la expansión comercial en el exterior.

Internacionalización de Aseproda de la mano de Extenda

 

Desde ese momento, nos están ofreciendo una consultoría personalizada con diversas estrategias que nos han permitido definir un plan de acción internacional, específicamente diseñado de acuerdo a nuestras necesidades. Junto a ellos, hemos realizado un exhaustivo análisis de la situación de nuestra empresa, gracias al cual hemos identificado fortalezas y debilidades, todo aquello en lo que debemos trabajar para seguir mejorando. Además, nos han orientado a la hora de encontrar los perfiles de empresas del sector más adecuados para llevar a cabo nuestros propósitos.

Tras esta primera fase, llega el momento de poner en práctica todas estas estrategias. En este sentido, el apoyo de Extenda está siendo fundamental, no solo para elaborar el proyecto, sino también durante el posterior acompañamiento.

Aunque somos conscientes de que todavía queda mucho trabajo por hacer, estamos muy contentos con todo lo que hemos conseguido hasta la fecha. Por nuestra parte, nos gustaría recomendar la experiencia Extenda a otras empresas, especialmente PYMEs, que se encuentren desorientadas y no tengan claros sus objetivos para conseguir su internacionalización. Son grandes profesionales que pueden hacer mucho por tu negocio.

Os dejamos a continuación la entrevista de Antonio Martín, director general de Aseproda, en el espacio televisivo «Siete Economía» de 7TV Andalucía, donde mantuvo una interesante conversación con Raúl Estevez acerca del programa Extenda. Aprovechamos para agradecer a Extenda y a 7TV Andalucía, por su interés por conocer nuestra opinión acerca de esta experiencia.


Para más información, podéis consultar la web de Extenda y, como siempre, en Aseproda estamos disponibles para cualquier duda a través de nuestro teléfono (+34) 954 421 832 y correo electrónico comercial@aseproda.com.

Cerrar menú
Call Now Button
Cerrar panel