);
Desarrollo y comercialización de software para estaciones de servicio y consumos propios

Método Lean Manufacturing implementado al 100% en Aseproda

Hace algunos meses comenzamos una importante remodelación en el área de producción de Aseproda siguiendo la metodología lean manufacturing. Se trata de un modelo de gestión, usado en multinacionales como Toyota o Intel, enfocado en minimizar las pérdidas en los procesos de producción para mejorar el producto final y la experiencia del cliente.

En Aseproda hemos seguido la estrategia japonesa de las 5S que propone este modelo:

Seiri (整理) – Clasificación: eliminar lo que no sirve, dejando solo lo útil.

Seiton (整頓) – Orden: organizar el espacio de forma eficaz.

Seiso (清掃) – Limpieza de la zona de trabajo.

Seiketsu (清潔) – Estandarización: establecer normas y procedimientos en todos los espacios.

Shitsuke (躾) – Disciplina para mantener los procesos.

¿Qué cambios hemos realizado en Aseproda?

En estos momentos, el método Lean Manufacturing ya se encuentra en pleno funcionamiento en nuestra área de fabricación. Esto ha permitido que nuestra zona de ensamblaje de terminales se haya convertido en un lugar más organizado y con mejor funcionamiento.

Zona de consumos propios
Mesa de trabajo en zona de consumos propios

Uno de los principales empeños se han puesto en todo lo relacionado con la correcta señalización de cada una de las áreas, con carteles y etiquetas que identifican dónde deben ir los componentes, los distintos materiales, chapas y piezas de todos los aparatos. De esta manera se distinguen, de un solo vistazo, las dos grandes zonas: consumos propios y terminales de autopago; así como las de reciclado, expediciones, emergencias, embalaje o recepción de materiales. Todo perfectamente ubicado y señalizado, fundamental para mantener el orden y la organización.

Zona de fabricación de terminales de autopago

Gracias a la implantación del Lean Manufacturing se ha podido incrementar la capacidad de producción de terminales de autopago. Ahora contamos con 9 estaciones de ensamblaje, lo que permite montar este número de máquinas de forma simultánea.

Chapa de productos en zona de consumos propios
Componentes de terminales de autopago y TPV

Con todo esto hemos conseguido áreas de trabajo más seguras, aumentar la productividad y mejorar la imagen general del área de trabajo. Este método nos posibilita, además, detectar los problemas con antelación y un mayor control de todos los procesos de un solo vistazo.

Zona de recepción
Componentes electrónicos de consumos propios
Proceso de implantación de las 5S de la metodología Lean Manufacturing

La correcta gestión de lean manufacturing en Aseproda ha sido posible gracias a la consultoría de mejora continua de D. Felipe Hernández, ingeniero de procesos con una amplia experiencia en empresas como Airbus.

Para más información, recuerda que puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico comercial@aseproda.com o bien en el teléfono (+34) 954 421 832. Además, si no quieres perderte ninguna de nuestras noticias, suscríbete al boletín de Aseproda de forma totalmente gratuita. Escríbenos a comunicacion@aseproda.com y lo recibirás mensualmente.

Cerrar menú
Call Now Button
Cerrar panel