);
Desarrollo y comercialización de software para estaciones de servicio y consumos propios

Nuevo kit de accesibilidad para terminales de autopago

En Aseproda llevamos mucho tiempo preocupados por conseguir sistemas más accesibles y fáciles de usar. Un ejemplo de ello es que en nuestro catálogo contamos con terminales de autopago audioasistidos en varios idiomas, con display de alto contraste para una visualización óptima de la pantalla, aplicaciones intuitivas y sencillas de usar, etc.

No obstante, somos conscientes de que las personas con movilidad reducida se encuentran cada día con obstáculos en su vida cotidiana, especialmente cuando las instalaciones no están adaptadas para ellas. Por eso, en Aseproda trabajamos para que nuestros terminales faciliten el acceso a este colectivo.

En este sentido, los terminales de autopago de Aseproda disponen de pin-pads y tarjeteros accesibles para todos los clientes, así como pantallas perfectamente visibles desde todos los ángulos. Además, a partir de ahora, permiten la instalación de un innovador kit de accesibilidad para que la pantalla táctil esté al alcance de cualquier persona con movilidad reducida.

Se trata de un dispositivo de acero de alta resistencia que incluye un touch-pad integrado, con teclas que permiten mover cómodamente el puntero por la pantalla y realizar la compra sin ningún tipo de inconveniente, desde la elección del producto y la calle hasta el sistema de pago.

El kit se ha diseñado de acuerdo a los Criterios DALCO (deambulación, aprehensión, localización y comunicación) para facilitar la accesibilidad al entorno, recogidos en la norma UNE 170001-1:2007 «Accesibilidad universal». Por lo que este mecanismo se encuentra al alcance de todos los usuarios y es adecuado para que pueda ser utilizado por cualquier persona. Además, puede ser instalado de forma muy sencilla en la parte exterior del mueble, junto al pin-pad, en todos los terminales autopago de Aseproda, tanto en los modelos nuevos como en los antiguos.

Kit de accesibilidad instalado en el terminal Virtus Evo Empotrado
Kit de accesibilidad instalado en el terminal Virtus Evo Totem

En Aseproda estamos muy sensibilizados con la integración de las personas con discapacidad y seguiremos trabajando en este sentido. Desde aquí queremos ayudar a concienciar al sector de las estaciones de servicio desatendidas, por ello, es necesaria la colaboración de todas las partes. Además, los responsables de consumo de las distintas comunidades autónomas están cada vez más involucrados con este tema y, poco a poco, comienzan a surgir legislaciones para que las estaciones sean lugares más accesibles.

Recuerda que si quieres conocer más acerca de nuestros productos y sistemas puedes contactar con nosotros a través del mail comercial@aseproda.com o bien en el teléfono (+34) 954 421 832. Y para ser el primero en enterarte de todo, suscríbete a nuestra newsletter escribiéndonos un correo a comunicacion@aseproda.com.

Cerrar menú
Call Now Button
Cerrar panel