);
Desarrollo y comercialización de software para estaciones de servicio y consumos propios

¿Por qué el pago contactless se ha convertido en el favorito de los españoles?

Desde hace varios años, el contactless viene ganando cada vez más protagonismo en los comercios a nivel mundial. Se trata de una tecnología NFC, totalmente segura, que evita el contacto entre el cliente y el comerciante durante el proceso de pago. Con este método ya no es necesario introducir la tarjeta en el TPV sino que, simplemente con acercarla a 2-3 centímetros del dispositivo, se produce el cobro de forma automática. Además, permite agilizar las compras ya que solo requiere el pin bancario en transacciones superiores a 20€.

Pago contactless con tarjeta en un establecimiento

En España hemos sido testigos de cómo, en muy poco tiempo, se ha inclinado la balanza hacia este método de pago: hasta 2019, el 87% de los consumidores en España prefería pagar en efectivo, según un estudio de G4S Cash Report. Sin embargo, la pandemia de la Covid-19 ha supuesto un cambio de mentalidad en los españoles, pues a raíz de la irrupción del coronavirus, el contactless se ha convertido en el método de pago predilecto del 66% de los españoles, según un estudio realizado por MasterCard.

Las principales razones por las que la mayoría de personas ha empezado a adoptarlo son la higiene (por ausencia de contacto físico con cualquier persona u objeto) y la facilidad de uso (se trata de aproximar y listo). Según el 75% de los encuestados de este estudio, este hábito está tan integrado en sus vidas que piensan mantenerlo incluso después de la pandemia.

De entre las diferentes formas de pago contactless, la más usada es la tarjeta, con un 79%, muy por encima del pago con móvil o cualquier otro dispositivo inteligente.

Otros datos muy interesantes que se han obtenido son:

  • Un 40% de la población ha cambiado su tarjeta de crédito o débito por una que permita realizar pagos contactless, en la mayoría de los casos impulsado por las entidades bancarias.
  • Un 53% de la población ha disminuido el uso del efectivo durante la crisis del Covid-19.
  • Un 22% de la población ya no volverá a usar efectivo.

Sin duda, el contactless ha llegado a nuestras vidas para quedarse. En Aseproda somos conscientes de esta realidad, por ello, todos nuestros terminales de autopago permiten realizar el pago con tarjetas contactless. Además, admiten dispositivos de proximidad, como llaveros o tarjetas, para la identificación de socios o promociones de clientes. Nuestros sistemas se adaptan perfectamente a cualquier estación de servicio, ya sean desatendidas o atendidas, con instrucciones en pantalla y locuciones que facilitan al usuario la experiencia de repostaje.

Para más información acerca de nuestros terminales, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono (+34) 954 421 832 o, si lo prefieres, por correo electrónico: comercial@aseproda.com.

Cerrar menú
Call Now Button
Cerrar panel