);
Desarrollo y comercialización de software para estaciones de servicio y consumos propios

¿Por qué es importante realizar copias de seguridad?

Una de las tareas más importantes para salvaguardar los datos de una empresa es disponer de una adecuada gestión de copias de seguridad. Esto es fundamental, no solo para proteger toda la información importante en nuestros sistemas de almacenamiento, sino para evitar fallos que posibiliten que un tercero nos envíe un virus malicioso que elimine o encripte dichos datos para, posteriormente, pedirnos un rescate por ellos.

La importancia de hacer copias de seguridad en las empresas

Por eso, desde Aseproda recomendamos seguir estos pasos a la hora de hacer copias de seguridad:

  • Realizar, al menos, una copia al día sobre un soporte distinto al de origen donde se encuentren los datos (por ejemplo, un disco duro externo o un pendrive). No se aconseja hacer copias de seguridad en el mismo dispositivo donde se encuentran los datos originales ya que, si perdemos el soporte o nuestros datos quedan encriptados, perderemos también la copia.
  • Mantener un juego de, como mínimo, tres copias rotativas.

Una forma de hacerlo sería marcando tres dispositivos (pendrive, HDD, etc.) con los números del uno al tres y hacer las copias alternas en orden.

Por ejemplo:

  1. El primer día haremos la copia en el dispositivo número uno.
  2. El segundo día, en el dos.
  3. El tercer día en el que hayamos marcado como tres.
  4. El cuarto día volveremos a usar el dispositivo número uno.
  5. Y así sucesivamente.

De esta forma nos aseguramos que, si por alguna razón, algún dispositivo de copia fallase o quedase encriptado, disponemos de otras copias recientes en buen estado.

  • Una vez realizada la copia, es muy importante desconectar el dispositivo de la red o fuente, ya que si algún virus codifica la información, podría encriptar también el resto de dispositivos conectados. Con el programa de gestión Virtus Gesnet de Aseproda garantizamos que nuestros clientes realicen una copia diaria, ya que el programa Administración Corporativa permite hacer una copia in situ o programarla a una hora determinada en la carpeta o unidad especificada. Si por algún motivo, el usuario se olvida de realizar copias durante algún tiempo, nuestro programa de gestión le enviará un recordatorio. De esta forma, el cliente solo tiene que conectar los dispositivos de copia a la hora programada y desconectarlos una vez finalice el proceso.

Una de las ventajas de nuestro sistema de copias de seguridad es que se guardan comprimidas, ocupando muy poco espacio. Además, se mantienen todas las copias del último mes, eliminando de forma automática las más antiguas.

Esperamos que estos consejos te sirvan de orientación para gestionar de forma más correcta la realización de las copias de seguridad en tu negocio. Si necesitas una atención personalizada, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono (+34) 954 421 832 o del correo electrónico comercial@aseproda.com. Y para no perderte ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestra newsletter enviándonos un e-mail a comunicacion@aseproda.com.

Cerrar menú
Call Now Button
Cerrar panel