);
Desarrollo y comercialización de software para estaciones de servicio y consumos propios

Qué es y para qué sirve un programa de gestión para estaciones de servicio

Vamos a explicarte qué es y para qué sirve un programa de gestión para estaciones de servicio. En Aseproda informatizamos gasolineras a través de diferentes sistemas, ya sean terminales de autopago, TPV, gestión en la nube o programas de facturación, como VirtusGesNet. Nos centraremos en este último para indicarte la importancia de tener todos los datos de compras y ventas recogidos en un programa de gestión. Nuestro software de gestión avanzado de oficina para una estación o red de estaciones permite tener un mayor control dentro de una estación de servicio.


Qué es y para qué sirve un programa de gestión

Se trata de una herramienta software que ayuda a gestionar un negocio. Estos programas se ocupan de tareas como la facturación, gestión administrativa y del almacenamiento de datos, entre otros. Básicamente, es un control absoluto de tu negocio con el fin de poder entregar todos los informes pertinentes a la Administración sin errores ni descuadres. Aunque sea un programa estándar, es conveniente que esté adaptado al modelo de negocio de la empresa.

En este caso, en Aseproda desarrollamos un software de gestión para estaciones de servicio, adaptándonos a las diferentes necesidades de nuestros clientes. Por ejemplo, a través de los diferentes modelos de VirtusGesNet (lite, full version, solo carburantes o solo tienda), así como contemplando diferentes áreas de  gestión: almacén, compras, gestión de turnos, mantenimiento de fichas maestras, contabilización, cobros, pagos y facturación periódica.

Funcionalidades avanzadas de un programa de gestión para estaciones de servicio

Además de ello, un programa de gestión y facturación también puede tener funcionalidades avanzadas. La aplicación de gestión está dotada de una herramienta basada en un asistente gráfico de consultas SQL y un diseñador de formularios, que le permite personalizar diseño de documentos, crear nuevos informes y organizarlos en carpetas, exportar en diferentes formatos, envío automático de facturas a clientes, etc.

Además, el sistema de gestión puede comunicar con el punto de venta, de forma que mantiene una información constante y segura. A esto se le denomina “near online” y ya hablamos de él en una noticia. Y, por supuesto, el sistema de gestión puede tener su base de datos en local o bien en la nube.

Diferencia de tener un programa de gestión para estaciones de servicios

Como hemos mencionado, el diseño del software es lo que marca la diferencia entre los programas de gestión existentes. En el caso de programas de gestión para estaciones de servicio encontramos funcionalidades específicas como la gestión del gasóleo bonificado, un sistema de fidelización por puntos, módulo para adaptarse al SII (Suministro Inmediato de Información), así como una emisión automática de los albaranes de circulación o emisión de cartas de portes actualizadas.

Si estás interesado en adquirir un programa de gestión para estaciones de servicio o tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros. En Aseproda te ayudamos a que tu gasolinera sea eficiente y segura a través de nuestro software y terminales de autopago. Puedes escribirnos a comercial@aseproda.com o llamarnos al 954421832.

Cerrar menú
Call Now Button
Cerrar panel