);
Desarrollo y comercialización de software para estaciones de servicio y consumos propios

¿Sabes si tu cooperativa cumple con la MI-IP 04?

Desde la entrada en vigor, en agosto de 2017, de la instrucción técnica complementaria MI-IP 04 «Instalaciones para suministro a vehículos», todas las estaciones de servicio desatendidas deben cumplir con una serie de medidas especiales para garantizar la seguridad, tanto de las instalaciones como de los usuarios, tales como:

Cooperativas y la MI-IP 04
  • Un interruptor de parada de emergencia señalizado y protegido, localizado en una zona visible, contra accionamientos involuntarios. Este dispositivo dejará sin suministro eléctricos los equipos de las zonas clasificadas, que también debe poder ser cortado y rearmado desde un centro de control.
  • Equipos automáticos de detección y extinción de incendios. En caso de que se active el sistema contraincendios, el centro de control debe recibir una alarma para cortar el suministro eléctrico de los aparatos surtidores.
  • Sistemas de detección de fugas de la instalación mecánica. Estos sistemas deben cumplir con la norma UNE-EN 13160.
  • Circuito cerrado de TV (CCTV) con grabación de imágenes que permita vigilar todas las operaciones de la instalación.
  • Sistema monitorizado de comunicación bidireccional de la estación de servicio con un centro de control (propio o ajeno) para supervisar la instalación en remoto. Debe permitir la recepción de alarmas, solicitar ayuda, transmitir instrucciones y atender incidencias y/o emergencias.

Si tu cooperativa o estación de servicio desatendida no cumple con alguno de estos requisitos, no dudes en contactar con nosotros a través del correo electrónico comercial@aseproda.com o bien en el teléfono (+34) 954 421 832.

En Aseproda podemos ayudarte a solucionarlo gracias a nuestra asesoría y sistemas propios, como el Controlador +75 litros para estaciones desatendidas. Este dispositivo, que cumple con todos los requisitos de la MI-IP 04 y está en línea con lo publicado en la guía técnica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, supervisa el suministro y permite suspender y continuarlo de forma automática, al llegar a 75 litros o 3 minutos.

Controlador +75 litros
Cerrar menú
Call Now Button
Cerrar panel