Desarrollo y comercialización de software para estaciones de servicio y cooperativas agrícolas y ganaderas.

TPV Contactless en estaciones de servicio

El mandato de Visa y Mastercard obliga a todos los dispositivos TPV a tener contactless antes de 1 enero 2020

El mandato de Visa/Mastercard para los Terminales punto de venta a nivel europeo, obliga a todos los dispositivos TPV a tener contactless antes del 1 de enero de 2020. Si su estación de servicio no cuenta con estos dispositivos, debe de sustituirlos antes de comienzos del próximo año para que la operativa de su comercio no se vea afectada.

A pesar de que a los españoles se han adaptado bien a este método de pago sigue habiendo aún muchas estaciones de servicio que no cuentan con esta tecnología en sus establecimientos. En este sentido, no sólo se ven afectadas las estaciones de servicio o gasolineras sino todas las actividades donde se produce pago desatendido, como parkings o máquinas de compra de billetes en el sector ferroviario por ejemplo. Los TPV existentes pueden ser sustituidos al final de su ciclo de vida, pero con el 1 de enero de 2020 como fecha límite.

Para quien aún no conozca este sistema vamos a explicar brevemente qué es y en qué consiste.

El contactless es un método de pago que permite a los usuarios pagar con sus tarjetas Mastercard o Visa simplemente acercándolos al lector, sin necesidad de insertar ningún pin en las compras inferiores a 20€. A nivel físico las tarjetas contactless se diferencian de aquellas tarjetas que no cuentan con esta tecnología con un logo compuesto por 4 barras simulando unas ondas. Gracias a esta nueva tecnología realizamos nuestras compras pequeñas más rápidamente.

Pago mediante contactless vía tarjeta en máquina TPV de comercio atendido

También permiten vincular la tarjeta a un dispositivo móvil, para realizar los pagos a través de aparatos electrónicos sin necesitar una tarjeta física, podrás pagar con tan solo un gesto frente al terminal y por supuesto aceptar el pago.

Pago mediante contactless vía móvil en máquina TPV de comercio atendido
Pago mediante contactless vía móvil en máquina desatendida

El pago a través del móvil en España no se utiliza tanto como en Reino Unido u otros países europeos, pero esto no significa que no vaya a suceder ya que el número de usuarios que utiliza este medio está aumentando cada año, siendo España uno de los mercados con más crecimiento en este sector. Un 93% de millenials españoles esperan pagar de forma regular con el móvil antes del año 2020. Y según el Barómetro de Pagos Digitales de Mastercard, uno de cada 3 españoles está dispuesto a hacer pagos a través de su reloj, pulsera o llavero.

El 90% de las instalaciones realizadas por Aseproda ya cuentan con este sistema actualizado en sus TPV, si su comercio aún no lo tiene póngase en contacto con nosotros para tramitarlo a través de nuestros medios de contacto Llamándonos al 954 421 832 o en el mail comercial@aseproda.com

Recomendamos que realice estos cambios lo antes posible, para evitar futuros problemas de falta de stock por parte de fabricantes.

Cerrar menú
Call Now Button
Cerrar panel