);
Desarrollo y comercialización de software para estaciones de servicio y consumos propios

Vídeo: Qué es la nube y sus ventajas. ¿Es solo un sistema de almacenamiento de datos?

Tras repasar en anteriores artículos las mejores formas de proteger los datos de tu empresa, hoy te traemos un vídeo donde te explicamos qué es la nube y cuáles son las ventajas de tener un sistema de gestión y facturación en ella.

ventajas de la gestion en la nube de Aseproda. qué es la nube

¿Qué es la nube?

Cuando decimos el término “Nube” nos referimos a los servidores a los que se accede a través de Internet. También hace referencia al software y las bases de datos que se ejecutan en ellos. Estos servidores se encuentran en instalaciones gigantes de centros de datos, distribuidos por todo el mundo.

Muchos piensan que la nube es solamente el almacenaje de datos de forma virtual, pero esto es sólo una parte ínfima del potencial que tiene, ya que este es solo uno de sus servicios. Existen otros, como por ejemplo el alojamiento de un programa informático en un servidor seguro de internet, copias de seguridad, base de datos, así como un largo etc.

Ventajas de la nube


La nube tiene muchas ventajas, como las que te mencionamos a continuación. Si quieres saber el por qué de cada ventaja te recomendamos ver este vídeo, donde nuestro compañero José Luis Jiménez lo explica detalladamente. También comenta cómo los programas de gestión y facturación de Aseproda pueden alojarse en la nube, con todos los beneficios que ello implica:

1- Datos accesibles desde cualquier lugar.
2- Posibilidad de acceso desde el navegador.
3- Seguridad en los datos.
4- Protección contra virus y software malicioso.
5- Permite acceder al software de gestión desde tablets o dispositivos móviles.
6- Al alojar el sistema de gestión en la nube ya no es necesario contratar una IP fija.

Si tienes alguna duda o quieres dar el paso y comenzar a alojar tus programas en la nube puedes contactar con nosotros a través del teléfono 954 421 832 o escribiéndonos a comercial@aseproda.com.


Cerrar menú
Call Now Button
Cerrar panel