El pasado 4 de abril tuvo lugar la jornada APES 2024, organizadas por la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Sevilla (APES) y la Federación de Empresarios del Metal de Sevilla (FEDEME).
Como en años anteriores, el evento se celebró en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, en Sevilla, y reunió a los principales empresarios de Estaciones de Servicio de Sevilla y provincia.
Beatriz Lacañina Pedrosa, presidenta de APES Sevilla dirigió la Asamblea General, en la que trató ampliamente la situación actual de las Estaciones de Servicio.
Posteriormente, Natalia Hidalgo Sebastián, abogada especializada en Impuestos Especiales y Aduanas y directora de N-H Asesores, en una muy interesante charla, dio a conocer las novedades que recoge el Real Decreto 8 / 2023, que entró en en vigor el 28 de marzo de 2024 y que prohíbe la venta entre distribuidores. El real decreto busca acabar con el fraude provocado por determinadas empresas que se apoyaban en la opción de ventas entre minoristas para incumplir todo tipo de obligaciones sectoriales, especialmente las fiscales.
Por último, José María Pérez Prat, socio consultor de Fuel Marketing dio cumplida información a los socios de APES sobre las modificaciones de contratos de abanderamiento y otras claves para tener en cuenta en 2024.
En Aseproda, como empresa perteneciente a Madic Group, decidimos asistir al evento como patrocinadores, apoyando a los empresarios de Estaciones de Servicio, muy conscientes de que este año es especialmente importante para ellos, por tratarse de un periodo con muchos cambios y transformaciones en el sector.
Nuestros compañeros Francisco Moncloa Montes de MADIC Iberia y César Fabregat Barrios por parte de Aseproda Informática estuvieron presentes, dando a conocer algunas de las últimas novedades que ambas empresas ponen a disposición del sector de gasolineras.
Las jornadas fueron todo un éxito de contenido y público, en un entorno precioso y con una organización del acto perfecta. Además, estuvimos muy cómodos pudiendo compartir impresiones con los asociados, muchos también clientes, y con los otros patrocinadores del evento.